Pfizer aumenta el envió de vacunas COVID-19 a México

Facilitará la vacunación de menores de 17 a 15 años.

Pfizer aumenta el envió de vacunas COVID-19 a México
Foto del avatar
Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

Pfizer aumenta el envió de vacunas COVID-19 a México. El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó durante la mañanera, que la farmacéutica Pfizer aumentará sus envíos de vacunas contra el COVID-19 en el cierre de 2021.

Asimismo, aseveró que este envió facilitará a acelerar la vacunación en los menores de 17 a 15 años.

Lo anterior, debido a que es el único biológico autorizado en el país para aplicarlo en personas menores de edad.

La semana pasada las autoridades sanitarias anunciaron que las vacunas COVID-19 también empezarán a ser aplicadas en jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

El funcionario durante la conferencia matutina, destacó que se han vacunado a 75 millones 955 mil personas contra COVID-19.

El pasado martes el país recibió el embarque número 86 de Pfizer-BioNTech, con 596 mil 700 dosis envasadas de su vacuna contra COVID-19.

Esto suma 38 millones 368 mil 005 vacunas recibidas por esta farmacéutica desde el 23 de diciembre de 2020.

Pfizer aumenta el envió de vacunas COVID-19 a México

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que la vacunación a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades contra el COVID-19 se completaría en una semana.

Luego de que el gobierno federal anunciará que el pasado 19 de noviembre iniciaría el registro para este sector de la población.

Después de su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, la funcionaria precisó que son 369 mil menores de edad de entre 15 y 17 años los que se estima vacunar en la capital.

Y aseguró que sería el mismo esquema de vacunación que se ha llevado a cabo hasta el momento.

Por otro lado, en la capital del país se concluirá la jornada de vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, la aplicación se realizará del 24 al 27 de noviembre, en las dos sedes abiertas: Biblioteca Vasconcelos y el Cencis Marina, los menores deberán de asistir de acuerdo a la primera letra de su apellido.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días