Perritas Pitbull son maltratadas por mujer en la Benito Juárez

Por medio de redes sociales se hicieron virales el maltrato de dos perritas de raza pitbull en la colonia Del Valle.

Los videos fueron grabados por una usuaria de redes y compartido por la cuenta de Los Supercívicos, donde se muestra como la mujer golpeaba y abofeteaba a las dos cachorritas amarradas con cadenas a una maceta dentro de su pateo y fuera de su hogar.

Al mismo tiempo se puede ver a un hombre en los metrajes que no se inmuta ni detiene a la mujer ante las distintas agresiones.

En uno de los videos se puede observar como cuando es enfrentada por sus vecinos “Te vamos a denunciar”, la mujer pregunta “¿Por qué?, a lo que le responden que es maltrato animal.

Las perritas son rescatadas por la Brigada de Vigilancia Animal

La periodista y abogada en derecho animal y ambiental informó por medio de X, anteriormente Twitter, que la Brigada de Vigilancia Animal atendió la denuncia lo más rápido posible y ya resguardó a las dos pitbulls.

La Brigada, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agregó que las dos cachorritas fueron llevadas con un médico veterinario para determinar su estado de salud y si requieren algún tratamiento médico.

No se ha llevado a la justicia a la responsable

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha dado detalles sobre la identidad de la culpable y que sanciones tendría por las agresiones reveladas en los videos.

Al mismo tiempo no se sabe si hay o no una denuncia en contra de la agresora ante el Ministerio Público; de no haberla las autoridades no pueden proceder legalmente.

Por otro lado, el Código Penal de la Ciudad de México menciona que el maltrato animal es sancionado hasta con 10 años de prisión. 

Algunas de las acciones sancionadas son el abandono en vía pública, castigado con cinco meses a un año de prisión; y por crueldad, que puede ser castigado por seis años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días