Permiso Covid otorga incapacidad laboral

El gobierno de la república anuncia que el permiso Covid otorga incapacidad laboral, por lo que los empleadores deben respetarlo

Permiso Covid otorga incapacidad laboral

Permiso Covid otorga incapacidad laboral. En un comunicado emitido por el gobierno federal se anunció que los empleadores deben reconocer el permiso covid-19 como incapacidad laboral. Por tal motivo, no deben pedir la prueba de diagnóstico como requisito para conceder la autorización de ausencia del trabajador.

El anuncio se realizó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aun sin el presidente López Obrador que sigue en cuarentena por dar positivo a coronavirus.

Se indicó que el citado permiso cubre los efectos legales y administrativos que podrías tener a llegar por alguna otra incapacidad. Por lo tanto se te deberá pagar tu sueldo completo sin ningún impedimento.

¿Cuánto tiempo te otorga la incapacidad del permiso Covid?

El permiso que tienes para ausentarte de tus labores es de siete días hábiles. La Secretaría del Trabajo (STPS) en coordinación con el IMSS reforzará aún más las inspecciones a centros laborales. Todo esto para cerciorarse que los protocolos de seguridad y salud estén bien implementados en todas las entidades federativas del país.

Se insistió en que la validez del permiso por covid no está vinculado a una prueba de diagnóstico. No dudes en acudir por cualquier duda o irregularidad en tu zona laboral; los empleados pueden acudir a la Procuraduría de Defensa del Trabajador para interponer quejas cualquier día del año.

Representantes de la STPS comentaron que en la medida en que se apoyen estas medidas no habrá cierres de centros laborales. Aunque destacó que la mayoría, alrededor del 90% de las empresas, durante los diferentes periodos de la pandemia han cumplido con los protocolos sanitarios.

Por tal motivo los representantes confiaron en que igualmente haya mayor sensibilidad para aceptar el permiso Covid; para evitar aglomeraciones en las clínicas y hospitales.

Precisaron que si bien los nuevos lineamientos prevén una licencia de siete días para enfermos por covid, si pasado este tiempo persiste la enfermedad, el trabajador puede acudir al IMSS a solicitar la ampliación de la incapacidad por razones médicas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días