Periodista es amenazado por gobernador de Durango

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, amenaza a periodista

El periodista, Iván Soto contestó el teléfono a las 10:30 de la noche para ser avisado que se le iniciará un proceso legal a cargo de José Rosas Aispuro, gobernador de Durango. 

En la llamada filtrada por Soto, se escucha al mandatario inculpar al periodista de “haber abandonado a su hija”, razón por la que decidió iniciar un proceso en su contra. 

Sin embargo, el diálogo que se da entre los participantes de la llamada comprende un discurso oculto por parte del gobernador: 

“Puedes seguir diciendo lo que tú quieras de mí, pero yo también tengo el derecho de defender al interés social. 

“Y yo te di la oportunidad de que ustedes demostraran todo lo que tú hiciste a favor de tu hija y está demostrado que tú no hiciste nada. (…) que tú la abandonaste. 

“Yo trate de ayudarte y tú no te has dejado ayudar”, se escucha al gobernador decir en el audio. 

¿Por qué cruza peras con manzanas, gobernador? 

El periodista denunció que su hija fue víctima de violación el año pasado y, a pesar de los esfuerzos por parte de la familia para conseguir justicia ante la situación, la denuncia no ha rendido frutos. 

Luego de tachar de irresponsable a Soto por permitir la violación, el gobernador advirtió que inculpará al padre de la víctima por el delito perpetuado hacia la joven de 17 años. 

No obstante, durante la llamada, se escucha a Rosas Aispuro mencionar en varias ocasiones a los ataques que recibe por parte del medio en el que ejerce su labor el periodista. 

Entremezclando la denuncia que éste busca interponer con otros aspectos que parecen ser más competentes hacia su labor periodística. 

“Y he aguantado los golpes de tu hermana, de los tuyos, y yo traté de ayudar a que el tema de tu hija caminara por la mejor vía”, dice el militante panista. 

En el transcurso del sexenio, Soto aseguró que ha sido denunciado por diferentes instancias del gobierno después de retratar actos de corrupción. 

Especialmente de elementos que el gobernador ha propuesto para ocupar puestos importantes luego de su partida. 

Entre los cargos que se le han interpuesto se encuentran difamación, discriminación y en este momento, omisión de cuidados. 

Acusó a Rosas de proteger a los abusadores

El periodista asegura que el padre de uno de los agresores es hijo del entonces secretario general del comité directivo estatal del PAN, partido del gobernador de Durango. 

Y ha sido esta la razón por la que el caso se ha mantenido congelado, ya que el tráfico de influencias ha mermado la acción jurídica. 

Las declaraciones del gobernador duranguense resuenan luego de que éste pretenda responsabilizar al padre de la víctima antes que a los verdaderos perpetradores del crimen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News