Pensiones y Programas de Bienestar en la ruta del Tren Maya benefician a 3.8 millones de habitantes

De manera directa y sin intermediarios, el Gobierno de México avanza en la entrega de Pensiones y Programas de Bienestar a lo largo de la ruta del Tren Maya que transitará por los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde a la fecha se beneficia a tres millones 830 mil 475 personas con inversión social anual de 68 mil 976 millones de pesos, así como 25 mil 840 millones de pesos que el Gobierno de México destina a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para un total conjunto de 94 mil 816 millones de pesos, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, explicó que en los estados mencionados se aplica de forma integral la política de bienestar del Gobierno de México.

Informó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se entrega en esta región del país a 976 mil 637 derechohabientes y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad a 166 mil 268. El Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, beneficia a 13 mil 375, y Sembrando Vida apoya a 176 mil 748 sembradoras y sembradores.

Beneficiarios de los Programas del Bienestar

En cuanto al impulso a la productividad, el programa de pesca se entrega a 49 mil 655 beneficiarios a través de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y Producción para el Bienestar a 380 mil 727 productores a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En tanto, las Becas “Benito Juárez” que distribuye la Secretaría de Educación Pública (SEP) llegan a un millón 181 mil 414 estudiantes en nivel básico; 487 mil 314 en medio superior y 73 mil 64 en superior.

La Escuela es Nuestra (LEN) entrega a través de la SEP recursos directos a 24 mil 532 centros educativos para la mejora de planteles.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llega a 53 mil 633 personas becarias y el programa de vivienda apoya a 31 mil 583 familias a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Tandas para el Bienestar llega a 242 mil 57 mujeres y hombres emprendedores mediante Financiera para el Bienestar (Finabien), mientras que en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la inversión social anual es de 25 mil 840 millones de pesos para 271 municipios.

En esta región ya operan 217 sucursales del Banco del Bienestar que pueden ser localizadas aquí: https://bit.ly/3bGQwbP.

Imprimir artículo Síguenos en Google News