Partidos de Va por México irán juntos en 2023 y 2024

Sin mencionar propuesta concretas, afirmaron que no aceptaran las reformas del ejecutivo.

Partidos de Va por México irán juntos en 2023 y 2024
Partidos de Va por México irán juntos en 2023 y 2024

Partidos de Va por México irán juntos en 2023 y 2024. Dirigentes nacionales y líderes parlamentarios de los partidos PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados aseguraron que la coalición Va por México “se mantendrá”. Además de que “insistirán en lograr acuerdos” para la definición de sus candidatos en 2023 y 2024.

Según una nota de Victor Chávez, del periódico El Financiero, desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, ofrecieron diálogo a las bancadas de la 4T. Sin embargo, anticiparon que no aceptarán las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Criticaron la “polarización en Morena y el presidente desde Palacio Nacional” y afirmaron “políticas fallidas”, “corrupción” e “ineptitud” del gobierno morenista.

Los líderes del PAN, Marko Cortés y Jorge Romero; del PRI, Alejandro Moreno y Rubén Moreira, y del PRD, Jesús Zambrano y Luis Espinosa, aseguraron que “la unidad de la coalición Va por México está firme y sólida”.

Admitieron que todavía no alcanzan acuerdos para la coalición en el Estado de México y en Coahuila en 2023, ni para 2024. No obstante, aseguraron que continuarán trabajando.

Partidos de Va por México irán juntos en 2023 y 2024

Sin mencionar propuestas concretas de iniciativas de reformas, anunciaron que trabajarán “en temas fundamentales para los mexicanos. Tal como la seguridad, la economía, salud, educación, así como la defensa de la democracia y las instituciones”.

Alejandro Moreno adelantó que “la Cámara de Diputados será el centro neurálgico de la embestida contra la coalición”. Además de que “no se puede permitir la persecución política, que se difame y se calumnie”. Por lo que llamó a “cerrar filas para ser un contrapeso del Ejecutivo, exigirle que cumpla con sus funciones, fiscalizarlo y que rinda cuentas”.

Por su parte, Rubén Moreira afirmó que son “una buena oposición, que no ha permitido ni permitirá que se destrocen los derechos de los mexicanos, que las reformas constitucionales se tienen que examinar con detalle y oponerse a aquellas que limiten derechos y restrinjan libertades”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días