Panistas piden la renuncia de López Gatell

Suspenden comparecencia de Hugo López Gatell
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Luego de que el subsecretario Hugo López Gatell se refiriera como golpistas las exigencias de los padres de niños con cáncer, senadores y diputados del PAN, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, la destitución del funcionario.
Los panistas pretendían que se incorporara un punto de acuerdo en el orden del día para abordar el desabasto de medicamentos oncológicos, sin embargo, Morena y sus aliados lo rechazaron al argumentar que hoy no era el día adecuado y lo tratarán en su momento.

“Acción Nacional está pidiendo con respeto y con exigencia al presidente de la República la remoción de Hugo López Gatell, lo conocí en el año 2009 en ese momento era el director del Consejo de ciencia y tecnología, era un joven prometedor venía de su doctorado entonces, que yo creo y se lo quitarían, vengo del sector académica, debe de ser una vergüenza”, dijo Juan Carlos Romero, coordinador de los panistas en Diputados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal pidió no politizar el tema del desabasto y dijo que la Comisión Permanente abordará el tema para encontrar una solución.
Aunque aseguró que ya se tienen 21 de los 24 medicamentos que se necesitan para atender a los menores.
Monreal negó estar de acuerdo en que la exigencia de los padres de familia de los niños con cáncer sea un tema golpista, y dijo que no defenderá a López Gatell en sus dichos.
La comisión Permanente acordó abordar el tema a profundidad en la sesión del próximo miércoles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días