El Partido Acción Nacional (PAN) ha solicitado formalmente la detención del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y de la exfiscal del estado, Sara Bruna Quiñónez.
Esto luego que la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén, está vinculado con el lugar donde secuestraron a Ismael «El Mayo» Zambada. La FGR informó que encontró sangre del exrector en la escena, lo que contradice la versión oficial que afirmaba que Cuén fue asesinado en una gasolinería.
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados, encabezada por Federico Döring Casar, asegura que esta nueva evidencia deja sin opción a las autoridades más que proceder con la imputación penal contra Rocha Moya y Quiñónez.
A quienes acusan de encubrir y desviar la investigación del asesinato de Cuén. Döring Casar también denunció que la FGR le negó acceso a los avances en la denuncia presentada contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

PAN exige detención de gobernador Rubén Rocha Moya
El diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, también de la bancada del PAN, manifestó que el partido espera que Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, actúe como representante legal y exija que la FGR responda a las solicitudes de información sobre la investigación.
«Es nuestro derecho como ciudadanos y diputados federales», destacó Téllez, quien reiteró que Rocha Moya y Quiñónez «deben estar en la cárcel».
Finalmente, los legisladores del PAN lanzaron un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que deje de encubrir a funcionarios involucrados en actos criminales. «Es hora de presionar al fiscal federal para encarcelar a Rocha», concluyeron.


