PAN asegura que Godoy no será ratificada como Fiscal de la CDMX

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, no será ratificada en su puesto por sus deficientes resultados.

En un comunicado de prensa, el Grupo Parlamentario del PAN mencionó que no va a negociar la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal.

Exigieron que haga su trabajo sin ninguna postura política, además de dejar de realizar persecuciones políticas.

PAN asegura que Godoy no será ratificada como Fiscal

Por otro lado, el diputado por la alcaldía Cuauhtémoc, Aníbal Cañez Morales, agregó que la fiscal por más de dos años no se ha abierto al diálogo y ni siquiera se ha presentado ante el Pleno del Congreso CDMX para realizar un ejercicio de rendición de cuentas y de transparencia.

Afirmó que la fiscal ha trabajado fuera de la norma con criterios muy bajos y deficiencias, además de armar investigaciones en contra de opositores.

Anibal Cañez comentó que le pidió que hiciera su trabajo en casos como el del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva o por los muertos en los accidentes en las líneas 3 y 13 del Metro.

A su vez, el diputado Federico Chávez  comentó que las respuestas y los dictámenes que procesa la Fiscalía son favores personales para el Presidente de la República y la ex jefa de Gobierno de la CDMX.

Un ejemplo de ello fue la exoneración de la ministra Yazmín Esquivel por el plagio de su tesis de licenciatura.

Esos son los asuntos que Ernestina Godoy opera para Morena, ella ha dejado de lado la realidad de la Ciudad para no responsabilizar al gobierno de Claudia Sheinbaum y al día de hoy, la tienen en una situación en la cual, claramente, no será ratificada por el Congreso CDMX. Advirtió el diputado Federico Chávez Semerena.

Por último, el diputado local Diego Garrido López hizo mención sobre la fabricación de delitos a Alejandra Cuevas, la cual pasó 528 días en el penal de Santa Martha Acatitla por el asesinato de Federico Gertz o por el mal logrado cateo a la empresa Black Wallstreet Capital, en donde desaparecieron millones de dólares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días