Otro hermano de AMLO recibió dinero de David León

Un video muestra como Martín López Obrador recibe dinero de David León Romero.

Otro hermano de AMLO recibió dinero de David León
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Otro hermano de AMLO recibió dinero de David León. Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador fue captado en video al recibir dinero de David León Romero, según el periodista Carlos Loret de Mola.

En el video se muestra a Martín López Obrador recibiendo fajos de billetes de la mano de David Romero, lo cuál encendió los comentarios en redes sociales.

El equipo del senador del PVEM Manuel Velasco negó que David León haya trabajado en el gobierno de Chiapas durante su administración.

De acuerdo con el video presentado en Latinus, León Romero hizo la entrega de estos recursos en su casa de dicha entidad en 2015, año en que Morena participó en su primera elección como partido político.

Supuestamente, en los dos casos los hermanos Martín y Pío López Obrador recibieron mensualmente sumas previamente acordadas que fueron destinadas para Andrés Manuel.

Durante la conversación, León mencionó que tenía disponibles 166 mil pesos pero que se quedaría con 16 mil para redondear la cifra.

Tras quedar de acuerdo, guardó el dinero en un sobre amarillo y se lo entregó al hermano del mandatario, mismo que por unos segundos parece mirar la cámara.


Pío López Obrador también recibió dinero de David León

En agosto de 2020, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer dos videos del año 2015.

En ellos se ve a Pío López Obrador, también hermano del Presidente, recibiendo dinero en efectivo por parte David León.

El video fue grabado por León y en él se muestra cómo Pío recibe los paquetes de dinero en un restaurante.

El otro video es en su propia casa, sin embargo, no hablan de las cantidades. 

En el video ambos discuten sobre si López Obrador se dará cuenta o no del apoyo en sus mítines cuando hay «audio y templete».

Cabe mencionar que, en aquel momento, Pío era operador de Morena en Chiapas.

Mientras que David León fue coordinador nacional de Protección Civil y nombrado titular de la nueva empresa distribuidora de medicamentos de la 4T, por el presidente López Obrador.

Ante la difusión de las grabaciones el presidente acusó que se trató de una reacción a los casos de Emilio Lozoya y de Genaro García Luna.

Otro hermano de AMLO recibió dinero de David León. Aclaró que los montos se tratan de aportaciones para fortalecer su movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba.

Pero indicó que “no tiene nada que ver con la elección de 2018″.


TE PUEDE INTERESAR: Legislan a la carta para ampliar construcción de hotel en Las Granadas


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días