Otra ronda, una celebración de la vida

Otra ronda, película ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera en 2021

Otra ronda

– ¿Cómo te sientes? ¡Cumples 40 años!
– Muy bien… ¿Cómo me siento? No me puedo quejar. Tengo una hermosa esposa vivo junto al mar y mi mujer es adinerada. Tenemos tres hijos que duermen en nuestra cama y nos orinan cada noche.

 

Año: 2020.

Duración: 1h 57m.

Género: Comedia, drama.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación

Otra ronda (Druk), o por su título en inglés, Another Round. Es una película danesa, ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera en 2021. Dirigida por Thomas Vinterberg (The Commune). Escrita por Thomas Vinterberg y Tobias Lindholm (The War).

Protagonizada por Mads Mikkelsen (James Bond: Casino Royale), Thomas Bo Larsen (The Hunt), Magnus Millang (Carga pesada). Lars Ranthe (Guerrero) y Maria Bonnevie (Convirtiéndome en Astrid).

Otra ronda, una celebración de la vida

Otra ronda, nos habla sobre la vida de 4 profesores de preparatoria en un colegio de Copenhague. Martin (Mads Mikkelsen), ex bailarín de Jazz, profesor de historia, no lleva una buena relación con sus dos hijos y su esposa Anika (Maria Bonnevie), quien siempre trabaja de noche. Tommy (Thomas Bo Larsen), un hombre soltero, entrenador de fútbol para niños y vive con su perro. Peter (Lars Ranthe), soltero y profesor de música. Y Nikolaj (Magnus Millang), profesor de psicología, tiene una esposa y tres hijos.

Los cuatro profesores sienten que se han vuelto aburridos, que se encuentran estancados en sus vidas y desmotivados. En el cumpleaños 40 de Nikolaj, el grupo de profesores comienza a hablar sobre el psiquiatra Finn Skårderud, quien afirma que contener 0.05 de alcohol en la sangre te relaja y ayuda a la creatividad.

Mientras Tommy, Nikolaj y Peter descartan esta teoría. Martin por el contrario, al encontrarse deprimido por su vida y por los problemas maritales que tiene, decide realizar este experimento.

El grupo al enterarse de lo que está haciendo Martin, se le unen con el único objetivo de probar la teoría del psiquiatra Finn Skårderud. Para esto, deciden poner reglas. Nunca deben estar debajo del 0.05 de alcohol y no deben beber después de las 8 de la noche.

Sus vidas en el trabajo y de forma privada cambian radicalmente con este experimento, al sentirse con más ánimo y más motivados. Poco a poco comienzan a llevar el experimento más lejos al aumentar el límite de consumo de alcohol en la sangre a 0.10, a pesar de que sus vidas han mejorado.

Pero después de esto,  sus vidas comienzan a empeorar…

¿Lograrán abandonar el experimento y lograrán manejar la situación o perderán todo por lo que han luchado?

Otra ronda, una celebración de la vida

Otra ronda, más que hablarte sobre el tema del alcohol, es una reflexión a la vida. Además, de ver y conocer un poco más sobre la cultura de este país.  La película en principio estaba basada en una obra de teatro de Vinterberg que había escrito el director, mientras trabajó en Burghteater, pero su hija fue quien lo animó a adaptarla como película. Además, de contarle historias sobre la juventud danesa y su cultura por la bebida.

La vida del director Thomas Vinterberg, cambió radicalmente, lamentablemente su hija falleció en un accidente automovilístico al cuarto día de rodaje. Después de este triste acontecimiento, Thomas Vinterberg modificó la premisa de la historia, en la que quería demostrar el despertar de la vida y no solo hablar de beber alcohol.

Thomas Vinterberg mencionó:

“La muerte de mi hija me confirmó que había que rodar una celebración de la vida. Hablo de elegir tu vida, tomar tus decisiones… Vivimos inmersos en la cultura de la representación. Todo se fundamenta en lo que aparentas, en los premios que ganas, en los likes que consigues, en las entradas que vendes…”

Otra ronda ha ganado diversos premios alrededor del mundo como Mejor Película en BFI London Festival en 2020. Mads Mikkelsen ganó como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2020 y en la Academia de Cine Europeo en el mismo año.

Sin duda esta película, es un despertar a la vida.

El tema principal de la película es «What a Life» de Scarlet Pleasure.

Otra ronda, actualmente está disponible en Netflix.

 

También te puede interesar: Los Olvidados, cruda realidad de Buñuel

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días