Otorgan suspensión provisional a Yadira Alarcón

Senado fue omiso: SCJN
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Otorgan suspensión provisional a Yadira Alarcón, quien fue vetada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como comisionada de transparencia.

El senador Ricardo Monreal dijo que si bien se busca alcanzar consenso en la integración del INAI.

“Porque estoy enterado que una de las objetadas, solo una, Yadira Alarcón, ha promovido amparo y se le ha concedido la suspensión provisional.

«Si no respetáramos la suspensión provisional, que se le ha concedido, estaríamos incurriendo en responsabilidad”.

El proceso en el Senado no se interrumpe, aunque aún no existe un acuerdo para los tres nombramientos pendientes.

Monreal comentó que la decisión de la jueza es para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran hasta el momento que se presenta la objeción.

Otorgan suspensión provisional a Yadira Alarcón

«En caso de que se haya presentado una propuesta, no se continúe con el procedimiento para nombrar a persona diversa, esa es la resolución y hay que respetarla”.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera dijo que el bloque opositor está en favor de los tres perfiles mejor evaluados.

«Estaremos atentos a cual es el curso que sigue, por lo pronto el que estamos atendiendo puntualmente y ya presentamos un escrito a la junta de coordinación.

«Y a la mesa directiva es el otro amparo, el amparo en suspensión que determinó debe hacerse la designación en breve plazo, nosotros estamos listos».

Este viernes el INAI se quedará únicamente con cuatro comisionados, ya que Francisco Javier Acuña concluye su encargo en el INAI.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días