Oposición prepara recurso en la SCJN

SCJN avala perfiles para la Judicatura
SCJN ordena al INE realizar Revocación de Mandato
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Oposición prepara recurso en la SCJN por las reformas aprobadas el viernes pasado en Xicoténcatl.

El bloque de contención afirmó que una vez publicadas las modificaciones en el Diario Oficial de la Federación acudirán a la SCJN a interponer una acción de inconstitucionalidad.

«Para que estas reformas dañinas para México y que fueron aprobadas en este viernes negro sean declaradas ilegales.

«E constitucionales por no cumplir con el proceso parlamentario», afirmó la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán.

El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve afirmó que están en contra de la desaparición de financiera rural, el Conacyt, el Insabi, entre otras.

Oposición prepara recurso en la SCJN

Detalló que el miércoles sostendrán una reunión todos los miembros del bloque de contención para definir la estrategia a seguir.

“Vamos analizar cada una del desaseo que produjo el viernes negro, como ya se le empieza a conocer en la opinión pública, lo vamos a analizar.

«De antemano la 3 de 3, todos los grupos parlamentarios estamos a favor; el tema del Insabi, la desaparición del seguro popular, que fue un duro golpe a la gente que menos tiene”.

Morena y aliados aprobaron reformas para desaparecer el Insabi, el Conacyt, financiera rural, así como la ley 3 de 3 contra agresores y deudores alimentarios.

Así como la creación de una aerolínea del Estado, entre otros.

Una vez publicadas las reformas en el Diario Oficial de la Federación, la oposición tiene 30 días para interponer la acción de inconstitucionalidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días