Operativo Día de Muertos en La Magdalena Contreras

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

El Alcalde Luis Gerardo Quijano dio inicio el operativo “Día de Muertos” en La Magdalena Contreras.

La vigilancia consiste en el despliego de 46 policías auxiliares, 5 patrullas, 5 motos de vigilancia y 35 operadores de auxilio vial.

Además participan 11 médicos, 4 ambulancias, 26 profesionales y paramédicos de Protección Civil, 24 personas de limpieza.

Así como funcionarios de todas las áreas de gobierno.

Su tarea es apoyar a las miles de personas que a partir de hoy y hasta el 2 de noviembre, asistirán a los cuatro panteones ubicados en la demarcación.

Los panteones San Bernabé, San Francisco, San Jerónimo y San Nicolás sección 1 y 2, estarán abiertos de 9 am a 5 pm.

Asimismo, el alcalde dio instrucciones a todo el personal de la Alcaldía para mantenerse en alerta permanente a efecto de apoyar a todas las personas que asisten a colocar ofrendas a sus seres queridos.

Luis Gerardo Quijano señaló que en estas significativas fechas, los contrerenses son orgullosos de seguir preservando las tradiciones y cultura.

Una tradición especial es la colocación de ofrendas para sus deudos.

Operativo Día de Muertos en La Magdalena Contreras

Por tal motivo es deber de la Alcaldía asegurar que las personas que visiten a sus seres queridos, cuenten con todas las facilidades y servicios de vigilancia, prevención de salud y limpieza dentro y fuera de los panteones.

En este mismo sábado, el alcalde Luis Gerardo Quijano realizó personalmente un recorrido por los panteones San Nicolás II y San Francisco.

Ahí supervisó y verificó que cuenten con las medidas preventivas y no se cobre a los visitantes para su acceso a los panteones.

El día de mañana, el Alcalde Luis Gerardo Quijano continuará con su itinerario de inspección en los panteones San Jerónimo, San Nicolás 1 y San Bernabé para verificar que haya seguridad para los asistentes.    

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días