Operativo de Seguridad Vacaciones 2022 de la UNACDMX

Operativo de Seguridad Vacaciones por parte de la UNACDMX. Este 1 de julio de 2022, los alcaldes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) dieron banderazo de salida al “Operativo de Seguridad Vacaciones 2022”. 

Tal operativo tiene como objetivo la seguridad de quienes salen estas vacaciones de verano.

Así como los turistas que visitan la Ciudad de México. 

Se contará con 54 unidades oficiales, 36 potros y 156 elementos de Seguridad Ciudadana. 

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio el banderazo de salida a las unidades policiales.

La acompañaron los alcaldes Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña de Azcapotzalco; Santiago Taboada ,de Benito Juárez; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo; y Alfa González, de Tlalpan.

Además de representantes de La Magdalena Contreras, Cuajimalpa de Morelos y Coyoacán.

“El flujo de personas en la Ciudad de México es de seis millones de población flotante y turistas cada día”, mencionó Cuevas. 

Limón aseguró que dichos esfuerzos se llevarán a cabo desde el día presente, hasta el 28 de agosto.

Operativo de Seguridad Vacaciones 2022

Asimismo presumió que la incidencia delictiva ha mejorado, principalmente, en las alcaldías que forman parte de la UNACDMX.

No obstante, admitió que en la coordinacion se trabaja con el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch.

Por otro lado, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, mencionó:

“Con esta filosofía de cero alcohol y cero drogas, estamos dando inicio a lo que van a ser nuestros cursos de verano para que también las y los niños tengan una mayor seguridad y, en ese sentido, estamos seguros que con la presencia más frecuente de nuestros cuerpos policiacos vamos a poder lograr un círculo virtuoso de seguridad social y policiaca”. 

El operativo «Blindando la época vacacional» busca el salvaguardar las propiedades de los capitalinos y así prevenir el robo de casas.

El Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que existe una diferencia entre las alcaldías que forman parte de la UNACDMX, en cuestión de seguridad: 

«Hay coordinación entre otras instancias de gobierno y entre nosotros. Hemos invertido muchísimo más recursos del presupuesto de la Alcaldía, que cualquier otras alcaldías de la ciudad; si le invertimos a la seguridad, si le metemos tiempo atención y personal para garantizar la seguridad y prevenir el delito en nuestras alcaldías y los resultados los ha dado la propia fiscalía del gobierno de la ciudad, así como otras instituciones».

También la Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, recalcó que su demarcación es entrada y salida de la Ciudad de México, por lo que se colabora de igual manera con la Guardia Nacional para la seguridad en carretera. 

Además recomendó a quienes saldrán de la capital: 

  • Avisar a vecinos de confianza si vamos a salir
  • A algún familiar dejar un duplicado de la llave en caso de que sea necesario
  • Revisar que las instalaciones de gas estén cerradas
  • Cerrar bien puertas y ventanas
  • Desconectar aparatos eléctricos
  • Dejar papeles importantes bajo llave o dejar una copia con algún familiar

Por último, la titular de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz, encargada de la política de seguridad humana llamada “Escudo Coyoacán” y en representación de la Alcaldía Coyoacán dijo que se contará con 133 elementos por turno en toda la demarcación, durante la temporada vacacional, 48 unidades y cuatro motocicletas como parte de la estrategia  “Blindaje de Verano” en Coyoacán.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días