ONU condenó agresión de policía CDMX a Lía Limón

Lía Limón, alcaldesa electa acusa agresión de policías afuera del Congreso de la CDMX.

ONU condenó agresión de policía CDMX a Lía Limón
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

ONU condenó agresión de policía CDMX a Lía Limón. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), condenó la agresión contra la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, al defender que el dialogo debe ser privilegiado.

Los hechos ocurrieron durante una protesta en las inmediaciones del Congreso capitalino, en el Centro Histórico, donde Lía Limón recibió un golpe en la nariz por parte de los policías.

En un video, la alcaldesa explicó que las y los funcionarios electos protestaban contra una reforma que se discutirá en periodo extraordinario y que se da el último día de la legislatura actual.

Ocho alcaldes de oposición fueron golpeados por los policías, quienes les impidieron llegar al Congreso local para entregar un documento a los diputados.

«Veníamos a dialogar de manera pacífica, en ningún momento ejercimos ningún acto de violencia, incluso en algún momento que empujaron a un policía, yo dije: no lo empujen”, señaló.

Ante las agresiones, Lía Limón acusó a la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

“Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos”.

“Exigimos un diálogo respetuoso, nosotros exigimos gobernar, porque es derecho de los ciudadanos, aun con las agresiones y demás no nos van a detener», añadió.

Asimismo, condenó la agresión y criticó que aún haya policías que actúen como granaderos, aun cuando el gobierno capitalino decretó eliminar la corporación al inicio de la actual administración.

En tanto, se reportó que, desde la madrugada de este lunes 30 de agosto, policías cerraron las calles aledañas al Congreso local.

ONU condenó agresión de policía CDMX a Lía Limón. Puesto que existía el temor de que llegaran manifestantes para protestar por los 19 puntos que discutirían en sesión extraordinaria.


Lía Limón acusa de represión a Martí Batres.

Luego de las agresiones fuera del Congreso capitalino, la alcaldesa electa acusó que el secretario de Gobierno CDMX, Martí Batres, fue quien ordenó la agresión en su contra.

En entrevista con MILENIO Televisión, Lía Limón aseguró que la Unión de Alcaldías has sido atacado por el gobierno capitalino, al ser de la oposición.

«La Ciudad de México es una ciudad represora y autoritaria, el secretario de Gobierno nos manda a reprimir en vez de buscar el dialogo, manda a reprimirnos y manda a golpearnos”, señaló.

Denunció que, durante la protesta, los alcaldes electos de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Mauricio Tabe y Santiago Taboada, recibieron toques eléctricos.

La diputada electa del PRI, Tania Larios Pérez, denunció que los policías le robaron su celular y la golpearon.

Mientras que, Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc y vocera de la UNA CDMX, recibió empujones por parte de los policías.

Al respecto, Batres dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que es “lamentable que se haya dado ese forcejeo”.

ONU condenó agresión de policía CDMX a Lía Limón. “Hemos tenido manifestaciones mucho más complejas y complicadas y no ha habido confrontaciones de ese tipo”, apuntó.


TE PUEDE INTERESAR: Es operativo por las fiestas patrias, dice Sheinbaum sobre granaderos en Congreso


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días