Olga Sánchez Cordero le entregó a Claudia Sheinbaum el bastón de las mujeres

Olga Sánchez Cordero le entregó a Claudia Sheinbaum el “bastón de las mujeres”

Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación. le entregó a Claudia Sheinbaum el “bastón de las mujeres”. La entrega se llevó a cabo en la Universidad del Claustro de Sor Juana en la ciudad de México (CDMX).

Al evento asistieron mujeres como Ernestina Godoy, Nadine Gasman, Elena Poniatowska, Silvia Torres, entre otras.

“Es un honor para mí entregarte el bastón de las mujeres, como lo hemos nombrado, en representación de millones de mujeres que se sumaron con entusiasmo durante todos estos meses a nuestra causa colectiva.” declaró exsecretaria de Gobernación

Olga Sánchez Cordero le pidió a la virtual presidenta electa, ser la voz de las mujeres. Así como ejercer » ese liderazgo que te caracteriza de forma incondicional a favor de las mexicanas, para cristalizar nuestros sueños, nuestros anhelos históricos y poder concretar la agenda feminista pendiente”.

Edith López Hernández, líder indígena de Chiapas, le dedicó unas palabras en donde recalcó que «las comunidades indígenas, mujeres, niños, niñas, jóvenes y hombres nos sentimos parte de este proceso de transformación”.

Olga Sánchez Cordero le entregó a Claudia Sheinbaum el “bastón de las mujeres”

Olga Sánchez Cordero le entregó a Claudia Sheinbaum el “bastón de las mujeres”

Al recibir el bastón de mando, Claudia Sheinbaum, declaró que llegar a la presidencia es apenas el inicio para la transformación del país.

La mandataria virtual prometió abrir el camino a las mujeres actuales y dejarlo listo para las futuras generaciones.

Anunció el inicio de un sistema de bienestar que comenzará con las mujeres más pobres, aquellas en la agricultura y las trabajadoras de la maquila, «por un sentido de justicia».

Respecto al apoyo para mujeres de 60 a 64 años, afirmó que es una reivindicación y un reconocimiento, destacando que el trabajo doméstico debe ser compartido con la pareja para que las mujeres alcancen su autonomía.

Imprimir artículo Síguenos en Google News