Ofrecen dinero por realizar preguntas en mañaneras

Hay intereses de políticos, empresarios y representantes de medios de comunicación por controlar los temas

Ofrecen dinero por realizar preguntas en mañaneras. Políticos, empresarios y representantes de medios de comunicación están ofreciendo pagos por realizar preguntas en las conferencias matutinas desde Palacio Nacional al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dichas prácticas, las reveló la youtuber y directora del portal The México News, Meme Yamel. Ella misma recibió una propuesta para plantear un tema al mandatario federal, a cambio de recibir 20 mil pesos.

El pasado 21 de julio, una reportera lanzó algunos reclamos al Jefe del Ejecutivo por la forma en que la Presidencia conducía las conferencias. Yamel abordó el caso durante una transmisión en su canal de Youtube.

Según ella, tuvo acceso a testimonios de asistentes a la conferencia sobre la supuesta entrega de «sobres» a la reportera que se confrontó con López Obrador.

Yamel advirtió que las versiones podrían tener sustento, ya que a ella presume que le han ofrecido dinero.

«Yo he platicado cómo a mí me han buscado y cómo he rechazado a estas personas que me han buscado, porque incluso me han ofrecido dinero. Hubo algún momento en donde una persona me ofreció tomar un tema que en realidad me interesaba», dijo.

Ofrecen dinero por realizar preguntas en mañaneras

«No doy nombres inmediatamente, porque tampoco voy a poner en evidencia, pero les estoy contando la experiencia. En mi caso me ofrecieron un caso, llegó como una denuncia normal, nunca me mencionaron el tema del dinero, pero como yo me tardé un hacer el posicionamiento, me enteré que había 20 mil pesos sobre la mesa, porque evidentemente me reclamaron el no haberlo puesto sobre la mesa y que se habían perdido 20 mil pesos porque yo no pregunté», comentó.

Este jueves 4 de agosto, Yamel abordó el tema de nuevo en su canal y reveló que el ofrecimiento del dinero provino de un empresario de «un medio de comunicación tradicional».

Sin mencionar nombres, comentó que se trataba de un conductor de ABC Radio y que el tema a tratar estaba vinculado con la propiedad intelectual de una marca importante.

«Fue un empresario de un medio de comunicación tradicional. No me habla desde hace semanas y me dejaron de invitar al programa en donde él conducía, no me voy a meter más en problemas. Fue desde una experiencia con un medio bastante tradicional que me buscó a mí para que yo pusiera la pregunta», dijo.

«Me empezó a decir: mira, tengo este caso, léelo, revísalo. Sí estaba bastante interesante, pero cuando yo realizo mi selección de temas me voy sobre a quién beneficia el tema, y es muy poco probable que yo tome temas relacionados con empresarios, a menos que tenga que ver con un asunto más grande, eso es lo que yo le dije», comentó.

Pagan reporteros en las mañaneras

«Solamente les voy a decir esto, ya me metí en problemas, nos quieren meter, nos metemos en problemas: fue desde el Grupo ABC Radio, se me acercó alguien de ABC Radio y me dijo: tengo este caso y tengo los chats, durante muchas semanas me dijo tengo este caso, hay que platicar, te lo pongo sobre la mesa, revísalo», comentó.

«Lo leí y efectivamente es un tema de la propiedad intelectual de una marca bastante grande, sí es un tema interesante. Pero yo traía temas relacionados con derechos humanos», explicó.

«No lo consideré urgente, lo postergué, y en una de esas me dijo que por qué yo no lo había puesto, que me había tardado, me da el reclamo y me dice: ‘ya nos perdimos 20 mil pesos’, eso es lo que me dijo», aseguró.

«Hay políticos que no pagan, pero te piden que lleves temas a la mañanera. A mí en algún momento me buscó Noroña para que presentara un tema pero dependemos mucho del tiempo, de cuándo nos den la palabra o no, y tampoco lo pude tocar», externó.

«Así como te buscan de medios de comunicación, políticos, también te buscan empresarios o varias personas y hay algunas que te ofrecen esa lana», advirtió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días