Ocultan información de Línea 12 a víctimas

Ocultan información de Línea 12 a víctimas. Abogados, damnificados y familiares de víctimas de la desgracia ocurrida en la Línea 12 del Metro, denunciaron que autoridades capitalinas les niegan el acceso a los expedientes de investigación sobre la tragedia.

Dijeron que el rechazo es para acceder a los peritajes realizados sobre el colapso de la trabe, dentro de la carpeta de investigación.

En conferencia de prensa, presentaron algunos videos donde un agente del Ministerio Público les niega el acceso al expediente.

Lo hizo sin aportar ninguna explicación válida.

Criticaron el doble discurso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y de la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy.

Recordaron que ambas funcionarias han manifestado públicamente sobre la existencia de informes de los peritajes realizados a la Línea 12.

Pero en la carpeta de investigación número CI-FITLH/UAT-TLH-1/UI-1/ S/D/00631/05-2021 no existe ningún informe.

Así lo ha dicho el agente investigador que se encarga de integrar dicha carpeta.

“En la realidad, las cosas son muy diferentes “, señaló Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni Hernández, quien falleció por el colapso de la trabe.

Dijo que se ha presentado en varias ocasiones a solicitar dichos informes y el Ministerio Público les ha mencionado que no existen en la carpeta.

Y sólo han mencionado las autoridades opiniones públicas, pero que no existen en la carpeta de investigación.

Agregaron que se sienten indefensos y traicionados.

Las víctimas señalaron que la autoridad encargada de impartir justicia, se ha enredado en un laberinto jurídico.

Su objetivo, aseguraron, es favorecer a funcionarios y políticos involucrados en la construcción y mantenimiento de la Línea 12.

Ocultan información de Línea 12 a víctimas 

El abogado defensor de las víctimas, Teófilo Benítez Granados, lamentó la actitud irresponsable de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, al anunciar los supuestos resultados de dichos informes y no existir los mismos en la carpeta de investigación.

Dijo que es preocupante la falta de apoyos para las personas que sufrieron algún daño físico.

Añadió que ante la falta de resultados por parte de la empresa danesa DNV, es predecible que en su próximo informe saldrán bien librados los verdaderos responsables y de la misma manera les seguirá negando el ministerio público la existencia de los mismos en la carpeta de investigación.

“Claudia Sheinbaum está más preocupada en cuidar sus ambiciones políticas.

“Sobre todo ahora que el presidente López Obrador la destapó como aspirante presidencial para 2024”, acusó el abogado.

Benítez Granados dio a conocer que el próximo viernes 3 de septiembre tendrán una Audiencia contra Determinaciones del Ministerio Público en el Reclusorio Sur, ante la evidente falta de información sobre el caso, que precisamente ese día cumplirá cuatro meses.


TE PUEDE INTERESAR: Batres, los talibanes y el lobo de la CDMX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días