Oceanografía abierta al diálogo con trabajadores

Oceanografía abierta al diálogo con trabajadores y pide presencia de la STPS
Oceanografía abierta al diálogo con trabajadores y pide presencia de la STPS

La empresa Oceanografía está abierta para analizar la situación de 200 trabajadores que se manifestaron en la Ciudad de México tras declararse en concurso mercantil y para garantizar un resultado justo para ambas partes, solicitará a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con sede en Ciudad del Carmen que supervise las mesas de diálogo.

Mediante un comunicado se informó el contexto en el que solicita a la STPS respaldo con la instalación de las mesas de diálogo, para atender las inquietudes de los trabajadores y brindar las soluciones que se requieran.

Aunque la manifestación se realizó frente a domicilios particulares y oficinas ajenas a Oceanografía, la empresa al enterarse de estas solicitudes se mostró dispuesta a analizar cada situación con el apoyo de las autoridades.

Por su parte, vecinos de la zona acusan que los manifestantes no son trabajadores de ninguna empresa y señalaron que la protesta se realiza cada dos días frente a domicilios particulares, y por ende se afecta la vialidad.

“No son trabajadores de ninguna empresa, ya hemos visto a varias de estas personas quejándose por distintas causas. Tienen secuestradas las calles con protestas que buscan fines económicos”, dijo una vecina que por razones de seguridad omitió su nombre.

El 28 de febrero de 2014 la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ahora Fiscalía General de la República (FGR), aseguró los activos de Oceanografía y la empresa fue asignada al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ahora Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), para gestionar la administración de la misma.

Asimismo y de acuerdo a reportes de la autoridad la empresa tiene sus oficinas en Ciudad del Carmen y actualmente emplea a cerca de 100 trabajadores, que cuentan con beneficios laborales activos y reciben sus pagos en tiempo y forma conforme a la ley. Oceanografía se ha caracterizado por priorizar la atención a sus empleados en materia física y económica por igual.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días