Nuevo Gran Premio en la Fórmula 1

A partir de 2022, la Fórmula 1 celebrará el Gran Premio de Miami

Nuevo Gran Premio en la Fórmula 1

Ya es oficial, la Fórmula 1 tendrá un nuevo Gran Premio a partir de 2022. La máxima competencia automovilística se trasladará a la ciudad de Miami del 6 al 8 de mayo del próximo año.

La carrera se correrá en el Autódromo Internacional de Miami, el cual forma parte del Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami de la NFL.

Con la incorporación del GP de Miami, se convierte en la décimo primer pista que la Fórmula 1 recorre en Estados Unidos. Antes habían sido los Grandes Premios de Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el actual Circuito de las Américas en Austin.

‘Hemos trabajado mucho para crear un circuito con gran espectáculo. Un lugar con experiencias inigualables para los aficionados.’, afirmó Tom Garfinkel, socio gerente del GP de Miami.

Este nuevo Gran Premio no reemplazará al Circuito de las Américas. Pues ahora la Fórmula 1 gozará de 23 carreras, en lugar de 22 como en el presente año.

‘No tengo ninguna duda de que la comunidad de la Fórmula 1 y los aficionados a este deporte de todo el mundo se van a sorprender con lo que verán el próximo mes de mayo.’ , puntualizó Richard Cregan, director general del nuevo Gran Premio.

En otras noticias, la escudería Haas anunció que contarán nuevamente con la dupla Schumacher – Mazepin para la próxima campaña.

Además, Ferrari confirmó que su piloto, Charles Leclerc usará un nuevo motor en el Gran Premio de Rusia, el cual será celebrado este próximo 26 de septiembre. Habrá sanción.

Finalmente, la plataforma en línea, Netflix, se plantea pujar por los derechos televisivos de la Fórmula 1.


También te puede interesar: Clubes de la Liga MX sancionados por COFECE

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días