Nuevas secretarias de Turismo y Cultura CDMX

Nuevas secretarias en Turismo

Nuevas secretarias de Turismo. Dos meses después de permanecer acéfala, la Secretaría de Turismo de la CDMX tiene nueva titular.

Rebeca Olivia Sánchez Sandín fue designada por Claudia Sheinbaum como nueva secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

El nombramiento se da luego de que la jefa de gobierno aceptara en noviembre pasado la renuncia de Paola Félix Díaz, envuelta en un escándalo de corrupción.

CAMBIO EN CULTURA

En un comunicado, el Gobierno capitalino también informó que Vanessa Bohórquez López deja el cargo como secretaria de Cultura.

En su lugar estará  Claudia Curiel de Icaza.

La nueva secretaria de Cultura es programadora, productora y gestora cultural.

Tiene 15 años de experiencia en los sectores público, privado e independiente. 

Estudió historia en la UNAM y realizó la especialidad en Education for the Arts con el programa internacional impartido por las universidades McGill, NYU y Harvard. 

A partir de 2017, se sumó a las filas de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM como subdirectora de la Casa del Lago y posteriormente como subdirectora de programación de la Dirección General de Música.

NUEVAS SECRETARIAS EN TURISMO

En el caso de la nueva secretaria de Turismo, de diciembre de 2018 a la fecha Sánchez Sandín se desempeñó como titular en la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) de la Consejería Jurídica.

Es licenciada en Derecho por la UNAM.

También fue la directora general de Participación y Gestión Ciudadana en la Alcaldía de Tlalpan, de 2016 a septiembre de 2018. 

En la misma alcaldía de 2015 a 2016, ocupó el cargo de directora del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

En la DGRT fue nombrado Renato Josafat Molina Arias, quien es Licenciado es Ciencias de la Información por la UNITEC.

En tanto que la presidencia honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística seguirá a cargo de la chef Gabriela Cámara Bargellini.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días