Nuevamente, Rayados humilla al Cruz Azul en el Azteca

Así como sucedió en las semifinales de la Concachampions, ahora Rayados se vuelve a cargar a la máquina por el mismo resultado, 4-1

Nuevamente, Rayados humilla al Cruz Azul en el Azteca

Humillados… Otra vez. Ayer por la noche, los Rayados del Monterrey lograron nuevamente sobrepasar al Cruz Azul en el Estadio Azteca. Los de la Sultana del Norte golearon 4 por 1 a la máquina aún con penal inventado por el central y uno no marcado contra Funes Mori digno de las lucha libre.

Cruz Azul y Monterrey protagonizaron el pasado domingo un nuevo encuentro en la presenta campaña. En esta ocasión y a diferencia de los tres anteriores partidos, este se llevó a cabo por el repechaje con rumbo a la Liguilla.

El historial de encuentros de esta temporada resultaron más favorables para Rayados. Pues en los tres partidos jugados, uno por la fecha 5 de la liga y los otros dos por semifinales de Concacaf reflejan un empate (1-1) y dos victorias para el Monterrey (1-0 y 1-4).

La ‘máquina’ llegó al repechaje siendo el octavo lugar con 23 unidades y con una sola victoria en sus últimos cinco encuentros.

Por su parte, el Monterrey del Vasco llegó en noveno lugar con un punto menos que los capitalinos. A su vez, Monterrey ligaba cinco encuentros sin conocer la victoria.

Alineaciones

De esta forma Cruz Azul y Rayados salieron al terreno de juego.

Cruz Azul: Jesús Corona, Julio César Domínguez, Alexis Peña, José ‘Shaggy’ Martínez, Juan Escobar, Ignacio Rivero, Yoshimar Yotún, Rafael Baca, Guillermo ‘Pol’ Ferández, Orbelín Pineda y Santiago Giménez.

Rayados:Esteban Andrada, Héctor Moreno, Erick Aguirre. Sebastián Vegas, Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Matías Kranevitter, Alfonso González, Carlos Rodríguez, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori.

El partido

Así como el vivido en la vuelta de las semifinales de Concacaf, este duelo estuvo marcado por polémicas y muchas anotaciones de la visita.

Rayados logró pegar primero. Al minuto 9′ el silbante fue notificado por el VAR tras una mano del Cata Domínguez en un centro de Jesús Gallardo con dirección a Rogelio Funes Mori.El argentino naturalizado mexicano no erró desde los once pasos y clavó el 0-1.

Posteriormente, Monterrey volvió a marcar. En esta ocasión, una gran jugada de Maxi Meza terminó al fondo de las mallas. Potente y lejano remate del 0-2.

La única respuesta del Cruz Azul arribó al 29′. Un centro de Yoshimar Yotún fue rematado erroneamente por Santi Giménez, sin embargo, según el juez, detrás de él se cometió una infracción sobre Rivero. El árbitro marcó penal y cayó el 1-2 para el azul.

Al término del primer tiempo habría más polémica. En un tiro de esquina para Rayados, Nacho Rivero bloqueó con su brazo sobre el cuello a Rogelio Funes Mori. No obstante, tras checar la jugada con el VAR, el central Fernando Guerrero decidió no marcarlo.

Finalmente, Monterrey aseguró la victoria a pesar de la insistencia de la máquina por varios minutos. Rayados, terminó marcado dos goles más gracias al ‘melli’ y a Vincent Janssen.

La liguilla

Con este resultado, Monterrey vuelve a demostrar su superioridad sobre el Cruz Azul, y en consecuencia, avanzó a la liguilla del fútbol mexicano.

Los de Aguirre ahora enfrentarán al Atlas el míercoles 24 y el sábado 27 de noviembre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días