Guatemala lista para una nueva caravana migrante

Guatemala lista para una nueva caravana migrante

Ciudad de Guatemala. – Según el Instituto Guatemalteco de Migración, se prepara una nueva caravana migrante de centroamericanos y extracontinentales para finales del mismo mes.

Tras la última caravana de 9 mil migrantes a inicios de este año, se alista una nueva movilidad de ciudadanos guatemaltecos, hondureños, haitianos y africanos.

El motivo de este formato migratorio provoca una mayor seguridad para sus integrantes mientras realizan su movilidad por México, evitando ser víctimas de violación, secuestro y tráfico de personas.

Asimismo, bajo esta organización colectiva, logran huir de la violencia y desigualdad que los persigue en sus países de origen.

Esta caravana, como sus predecesoras, tiene como objetivo llegar a Estados Unidos recorriendo México.

Iniciando por Tapachula, atravesando Juchitán, la Ciudad de México y así hasta llegar a Tijuana, Chihuahua o Nuevo León.

Seguidamente, el Instituto Guatemalteco de Migración afirmó que la caravana migrante accederá al país mexicano por la frontera hondureña, sin embargo, se desconoce el lugar específico de dicho ingreso.

No obstante, el IGR se pronunció sobre las medidas que implementarán.

“Las autoridades ya preparan el Plan de Atención y Protección al migrante para poder atenderla de madera ordenada e integral” – señalaron.

Finalmente, el gobierno guatemalteco no permitirá la libre movilidad a quienes no posean una prueba negativa de covid-19, así como los que no tengan documentos.


No olvides visitar nuestras redes sociales.  Facebook   Twitter


También te puede interesar: Sheinbaum gastó 25 mdp para amueblar su oficina CDMX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días