Sheinbaum gastó 25 mdp para amueblar su oficina CDMX

La jefa de gobierno equipó sus oficinas con objetos suntuosos.

¿Cómo es la imagen pública de Claudia Sheinbaum?

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, llegó al poder con una política de austeridad similar a la del primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, pero gastó 25 mdp en amueblar su oficina.

Claudia Sheinbaum gastó casi 25 mdp en muebles

Según el inventario de bienes de la Jefatura de Gobierno, con sede en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, entre abril y diciembre de 2019, se utilizó el dinero para comprar 307 sillas, 41 microcomputadoras, 15 sillones, 12 micrófonos, 10 literas, un gimnasio universal, entre otros bienes.

El 70% de las compras se realizaron con factura, pero el resto, son compras de muebles sin un comprobante de por medio, según la base de datos de la dependencia.

Se compraron 180 sillas de metal con valores individuales entre los 75 mil y 483 pesos.

Asimismo, las microcomputadoras tuvieron un precio de venta de 96 mil 821 pesos.

Una revisión de los precios en el mercado de objetos similares a los adquiridos por la Jefatura de Gobierno, realizada por la revista digital EMMEQUIS, muestra que los costos presentados no corresponden con la naturaleza de los bienes.

EMMEQUIS no pudo encontrar sillas metálicas con costos superiores a los 75 mil pesos, como las que declaró la dependencia, únicamente se encontraron juegos de sillas de lujo con precios inferiores a los 20 mil pesos.

De igual manera se buscaron micrófonos de 94 mil pesos, pero los más caros no superan los 50 mil pesos.

Asimismo, en algunas tiendas de lujo fue posible encontrar sofás de más de 60 mil pesos, como los que adquirió Sheinbaun.

Las microcomputadoras si alcanzan precios de hasta 100 mil pesos.

La revista digital EMMEQUIS, solicitó la versión de la Jefatura de Gobierno, hasta la fecha no han dado respuesta.

Mancera gastó el doble en su último año

Debemos recalcar que pese a que Sheinbaum invirtió casi 25 millones de pesos en amueblar la jefatura de gobierno, su gasto fue menor al del gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien el último año de su gobierno registró el alta de 566 objetos valuados en 50 millones de pesos.

Con información de EMMEQUIS.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Sheinbaum desprecia a la prensa CDMX?


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días