Ya son 7 los meses sin justicia para la periodista Miroslava Breach

Ciudad de México.- Hoy se cumplen 7 meses del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada que se dedicaba a casos de corrupción política, abusos de derechos humanos, agresiones a comunidades indígenas y la violencia de los cárteles de narcotráfico.

A falta de resultados eficientes por parte de las autoridades, la Red Libre de Periodismo condenó –mediante un posicionamiento en redes sociales- la incapacidad del Gobierno Estatal para manejar la investigación, ya que aún no se sabe quiénes fueron los responsables y cuáles fueron los motivos del asesinato.

El 23 de marzo, fecha en que Breach perdió la vida, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que el caso se resolvería en semanas, sin embargo “lamentablemente a la fecha, sólo han dado declaraciones que, lejos de dar certidumbre, generan mayores dudas en el actuar de la autoridad investigadora”, aseveró la red.

Además, la agrupación confirma que esta investigación “denota omisión, complicidad o encubrimiento a las personas responsables” por lo que “con ello se mantiene la impunidad y aumenta la vulnerabilidad de quienes ejercemos  el periodismo”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días