Ya no habra túnel vehicular en avenida Constituyentes, pero ahora se construirán Medios Niveles

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de Claudia Sheinbaum modificó el proyecto que tenía para construir un túnel vehicular en la avenida Constituyentes, de cuatro kilómetros de extensión, desde Parque Lira hasta la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec y que formaba parte del ambicioso proyecto cultural para ese bosque urbano.

Esa obra costaría 2 mil 200 millones de pesos y tenía como objetivo, según el plan original que presentaron hace dos años las autoridades de la Secretaría de Cultura federal y del gobierno capitalino, convertir a la avenida Constituyente en una vialidad accesible peatonalmente, para acceder a la Segunda y Tercera Sección desde las colonias ubicadas al sur del Bosque.

Pero este jueves durante una conferencia de prensa, el secretario de Obras de la Ciudad, Jesús Esteva, dijo que ahora lo que se pretenden son “medios niveles” en puntos específicos de avenida Constituyentes, para convertirlos en puntos de conexión peatonal con Chapultepec.

El primero de esos medios niveles, dijo, está considerado a la altura del Museo de Historia Natural, en la Segunda Sección, otro más donde se encuentran Constituyentes y Avenida Observatorio, y el último a la altura del parque Cri Cri en la zona de la tercera sección.

Para esos “medios niveles” se abrió una licitación pública, a fin de realizar los estudios técnicos. “Básicamente son medios niveles, es parte de lo que estamos estudiando, o sea no es un deprimido a todo lo largo de Constituyentes”, dijo Esteva.

Durante la conferencia y para abundar en el tema intervino la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Destacó que la obra de Constituyentes tiene una función principalmente peatonal, de conectividad de las colonias que están en Constituyentes y hacia Observatorio, que han quedado fuera de la zona de influencia del Bosque, pues solamente se puede cruzar hacia la zona a través de dos o tres puentes peatonales.

Esta es la segunda modificación que se hace pública de los planes de obra que se tenían para el proyecto cultural de Chapultepec.

El primero fue la cancelación de la calzada flotante diseñada por el arquitecto Benjamín Romano para conectar a la primera y segunda sección del Bosque.

En su momento la jefa de gobierno reconoció que el plan diseñado por Romano no reunía las características de obra, ambientales y técnicas para su desarrollo, además de que el arquitecto se negó a hacer modificaciones a su diseño.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días