Vinculan a proceso a reincidente acusado de matar a escolta de cardenal

Ciudad de México.- Pável Sánchez, uno de los presuntos delincuentes que pretendían robar en la casa del Cardenal Norberto Rivera, fue vinculado a proceso por homicidio calificado en contra de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, informó la Procuraduría de Justicia capitalina en un comunicado.

El crimen fue cometido en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, de la tarde del 21 de octubre, cuando el agresor y sus cómplices tocaron el timbre de la vivienda y dispararon contra los vigilantes; uno de ellos falleció y el imputado, de 33 años, resultó lesionado. 

Cuando fue dado de alta del hospital del IMSS de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.

El juez de control calificó legal su detención y lo vinculó proceso bajo la medida de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Pável Sánchez cuenta con antecedentes penales en Guerrero, por el delito de encubrimiento por receptación, tras ser detenido con un automóvil con reporte de robo con violencia en el año 2012.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días