Vinculan a proceso a conductor del BMW

Ciudad de México.- La jueza de control  vinculó a proceso a Carlos Salomón Villuendas Adame por el delito de homicidio culposo agravado, y otorgó dos meses para la presentación de pruebas, terminar la investigación complementaria, y pasar a la etapa de conclusiones.

Durante una audiencia que duró siete  horas la juez escuchó los argumentos de la defensa así como los del ministerio público y los asesores jurídicos de las cuatro víctimas.

Mientras tanto, al procesado se le notó ausente, e incómodo en su lugar donde se movía recurrentemente, solicitaba agua para después acudir al baño.

Por estrategia del abogado el inculpado declinó declarar algo en su defensa, y sólo se limitó a decir: “hola…ya me corrigieron un poquito…, no estoy en condiciones  de declarar, estoy muy susceptible…los quiero mucho, los quiero muchos…”.

En su momento, la defensa pidió que se reclasificara el crimen y que fuera tipificado como homicidio culposo por tránsito vehicular , la juez mantuvo la agravante, lo cual obligará al imputado a enfrentar el proceso en la cárcel si no llega a un acuerdo reparatorio con la parte agraviada

Sin embargo, la impartidora de justicia reconoció que no hay pruebas técnicas,  es decir  análisis periciales, para fundamentar la acusación, pero era suficiente con los indicios del médico legista y las declaraciones  de los primeros intervinientes, los policías y socorristas,  para vincularlo  a proceso por conducir  en estado de ebriedad.

Será en los próximos dos meses cuando  se presenten pruebas, e inclusive se llegue  con una propuesta de reparación del daño para los familiares de las víctimas y de esa manera el inculpado alcance su libertad, sin necesidad de agotar el juicio y llegar a una sentencia condenatoria.

Eduardo Gómez  el abogado del procesado apelará la determinación judicial, y presentará los elementos de prueba para establecer que la agravante que se le imputa a su cliente no tiene fundamento jurídico y en consecuencia el auto de vinculación a proceso es una violación a sus derechos.

En caso de  que esta estrategia fracase, acudirá al juicio de amparo por violaciones al  debido proceso, con lo que intentará revertir la prisión preventiva oficiosa.

Dijo que por el momento Villuendas Adame padece ausencia postraumática, se le olvidan las cosas,  no está ubicado en tiempo y lugar,  además de dolencias en diversas partes del cuerpo.

Por su parte, el litigante Gabriel Regino, defensor de una de las victimas informó que el tiempo de dos meses que dictó la juez para concluir la investigación complementaria es insuficiente por lo que se solicitará una prórroga al órgano judicial.

Concluida la audiencia de vinculación a proceso el conductor del BMV Carlos Villuendas regresó al centro de detención al Reclusorio Norte  donde será requerido las veces que sea necesario por parte de la juez de control.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días