Vecinos de Las Granadas presentan queja ante la CDH contra Sheinbaum, por cambios de uso de suelo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Vecinos de la colonia ampliación Granada interpusieron este jueves una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México contra la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, por la falta de consulta ciudadana constitucional para realizar cambios de uso de suelo que permitirán la construcción de hoteles en la zona conocida como Nuevo Polanco.

En el escrito de queja dirigido a la presidenta de la comisión, Nashieli Ramírez, los colonos solicitaron una investigación y que se tomen medidas cautelares ante la violación evidente a su derecho constitucional de consulta.

Luis Eduardo Cervantes, Iván Guerra, Javier Humberto Alardín y Carlos Orozco recordaron en esta queja que el 29 de enero en la Comisión de desarrollo e infraestructura urbana y luego el 11 de febrero en el pleno del congreso de la ciudad se aprobaron dictámenes para el cambio de uso de suelo en predios de las colonias Granada y ampliación Granada.

Los cambios fueron para los predios ubicados en Ejército Nacional 769 y 843, Moliere 515 y Río San Joaquín 498. 

Acusaron que la presentación y aprobación de esos dictámenes violó los artículos 16 de la Constitución de la Ciudad y 94 de la Ley de Desarrollo Urbano.

Por ello, pidieron a Nashieli Ramírez medidas cautelares para reponer el proceso de publicitación vecinal contemplado en la Ley de Desarrollo Urbano.

El pasado lunes 1 de marzo la jefa de gobierno promulgó en la Gaceta Oficial capitalina estos cambios de uso de suelo, para su entrada en vigor.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días