Urge que GobCDMX intensifique cercos de vacunación contra sarampión: Nora Arias

Ciudad de México.- La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nora Arias Contreras urgió al gobierno de la Ciudad de México (CdMx) a reforzar los cercos de vacunación contra el sarampión para detener la propagación del virus.

Arias Contreras, advirtió que las medidas para contener este brote han sido insuficientes, puesto que la propagación ha sido más rápida que el propio Covid-19.

"Atravesamos una situación muy grave por la pandemia del Covid-19, sin embargo, el  sarampión  es una enfermedad infecciosa potencialmente contagiosa, incluso es de 5 a 8 veces más que el propio coronavirus, de ahí la urgencia de que las autoridades de salud sean enfáticas en  las medidas de contención pero sobre todo en la prevención”.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 46 casos de sarampion en la CDMX

Insistió en la necesidad de que el gobierno de la CdMx garantice la aplicación de la vacuna en todos los centros de salud y hospitales públicos, para evitar poner en riesgo potencial a sectores vulnerables como menores de edad y adultos mayores y viajeros.

La ex diputada del PRD, informó que la emergencia se debe abordar de manera responsable por lo que es necesario intensificar las acciones para proteger a los más vulnerables: las niñas y los niños.

“Es claro que esta epidemia no ha sido controlada ante el aumento de los casos, más  grave aún resulta el hecho de que no exista campaña alguna de información sobre la revacunación, es decir la primera aplicación antes del año de vida y la segunda a los seis años".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días