Universidades acuerdan regresar a las aulas hasta agosto

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) acordó fijar el regreso a aulas en los planteles de instituciones integrantes hasta agosto debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

La organización, que agrupa a 196 rectores de universidades tanto públicas como privadas, acordó un plan con medidas para salvaguardar la salud e integridad de sus estudiantes; entre dichas medidas está el aplazamiento del regreso a clases presenciales.

Jaime Valls, secretario de la asociación, detalló que el acuerdo se dio tras la decisión de la Secretaria de Salud de ampliar el distanciamiento social y la jornada de sana distancia hasta el 30 de mayo para los municipios con más casos.

TE PUEDE INTERESAR: Regresan a clases alumnos en China

Los representantes de las instituciones educativas coincidieron en el poco tiempo que deja este aplazamiento para concluir en forma el calendario escolar, por lo que se evaluará a la comunidad estudiantil vía remota.

Entre los participantes en la reunión donde se determinó esta medida estuvieron Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, ambos dieron el visto bueno a la decisión; además de representantes de la UNAM, el Politécnico y otras instituciones que integran la Anuies.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días