Uber implementa el pago en efectivo por viaje

Ciudad de México.-   A cuatro años de la llegada de Uber a México,  los resultados de las operaciones de esta app, en este tiempo arrojaron que, en el Valle de México 850 mil usuarios, utilizan este medio para transportarse con regularidad, a pesar de la polémica y contrariedades que impusieron, los sistemas de transporte tradicional a la llegada de Uber a nuestro país.

Añadiendo a las cualidades que tiene el uso de este servicio, Uber ha implementado el pago en efectivo, el cual se puede realizar desde el año 2016, en 35 de las 37 ciudades en las que la app está presente, las únicas ciudades que no cuentan con pago en efectivo son, Querétaro y la Ciudad de México.

Esta nueva modalidad de pago en efectivo, ha sido bien recibida en algunas ciudades como Guadalajara, y Monterrey, donde el 60% de los viajes, se paga en efectivo, y es que, en palabras de Federico Ranero, Gerente General de Uber  México y el Caribe, el hecho de que ahora Uber acepte el pago del servicio en efectivo, también resulta en un esfuerzo de inclusión al grueso de la población, para acceder a los servicios de la app, “El 56% de los habitantes de la Ciudad de México no cuentan con acceso a tarjeta de débito o crédito. Respetar el efectivo como método de pago implica un derecho de inclusión para la ciudad”, declaró Federico Ranero.

Algunas de las nuevas mejoras de Uber, para los socios conductores, ya habían sido anunciadas desde agosto, tales como verificación de los nuevos usuarios, que pagan en efectivo a través de Facebook, este nuevo filtro, da mayor certidumbre a los prestadores del servicio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días