UIF congela miles de cuentas bancarias ligadas al CJNG

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera informó que logró congelar casi 2 mil cuentas bancarias supuestamente ligadas Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un nuevo golpe a la organización criminal luego de que en febrero se extraditó a su segundo al mando.

"El operativo es el resultado del trabajo conjunto que realizaron las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad (…) durante varios meses", dijo en un comunicado la UIF.

El despacho precisó que logró el congelamiento de mil 770 cuentas bancarias de personas, 167 de empresas y dos fideicomisos ligados al CJNG. La UIF no reveló el monto de las cuentas congeladas pero dijo que analizó miles de transacciones inusuales por más de mil millones de dólares.

"La UIF trabajó de manera coordinada con la DEA en la definición de los objetivos de dicho operativo, con lo que se logró ubicar a un gran número de integrantes de dicho grupo criminal, así como a sus mayores operadores financieros y empresas utilizadas en el blanqueo de capitales", detalló.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días