Transparentan nueva ruta del Tren Interurbano

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal, Edgar Tungüí, se reunió con vecinos de Santa Fe para mostrarles la modificación a la ruta del Tren Interurbano México-Toluca propuesta por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. 

El cambio de ruta será para que la vía no corra por la Avenida Vasco de Quiroga, sino a través de la Barranca de Tacubaya para llegar a Observatorio, informó al salir de la reunión.

También acudieron Leonel Luna y Raúl Flores, coordinador y vicedoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Más de 35 comités vecinales de la zona se presentaron meses atrás con el jefe de Gobierno con la petición de reajustar la ruta, ya que podría dañar al pueblo de Santa Fe.

A la reunión acudieron más de 15 representantes de comités ciudadanos, los cuales celebraron la determinación del gobierno capitalino por reajustar la ruta , informó Luna Estrada, quien informó que en un trayecto de Vasco de Quiroga se ampliará la avenida y será repavimentada.

Tungüí Rodríguez adelantó que el monto de la obra no aumentará, el cual asciende a 10 mil millones de pesos, y la construcción en la zona de la barranca comenzará a inicios de 2016.

Pocas horas antes de esta reunión, diputados locales de Morena exigieron que el Gobierno del Distrito Federal hiciera pública la modificación del trazo del tren Interurbano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News