Toyota y Honda no planean reducir producción en México

Ciudad de México.- Los presidentes de Toyota y Honda dijeron este día que no tienen planes inmediatos para reducir su producción de autos en México, ya que prefieren esperar hasta después de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.

Las automotrices que operan en Estados Unidos han sido criticadas por Trump por producir autos en plantas de México a menores costos, lo que según dice resta empleos a los estadounidenses. La presión se intensificó esta semana cuando Ford Motor Co descartó invertir 1,600 mdd en la construcción de una planta de ensamblaje en México, luego de que Trump se refiriera con dureza al proyecto.

Los actos de pillaje afectaron a entre 700 y 800 empresas, desde pequeños negocios hasta tiendas de autoservicio. Las pérdidas para los negocios aún son desconocidas, afirmó Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, quien mencionó que las zonas más críticas fueron Veracruz, Chihuahua, Zacatecas, Chiapas, Estado de México, Puebla, Durango, Morelos y algunas delegaciones de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News