22.1 C
Mexico City
Ciudad de México
lunes, marzo 24, 2025

Tenorio denuncia contratos a empresas «fantasmas» en BJ

Ciudad de México.-  Xiuh Tenorio, candidato a jefe delegacional en Benito Juárez por la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunció que durante la administración del ex delegado, Jorge Romero, se entregaron contratos por casi 60 millones de pesos a empresas «fantasma» ligadas a militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, exhibió que documentos donde se indican que los domicilios de las empresas supuestamente beneficiadas son, acusó,  pequeños negocios y uno de esos predios es la casa de campaña de Camilo Campos, candidato del PAN para la delegación Cuajimalpa.

También informó que los negocios eran de familiares del abanderado quien va por segunda ocasión por la delegación Cuajimalpa y está respaldado por el grupo político de Jorge Romero.

Asimismo, Xiuh Tenorio dijo que ya presentó dos denuncias por el delito de uso ilegal de atribuciones y adjudicaciones directas ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Contraloría General capitalina.

Los dirigentes estatales del Partido Verde y del PRI, Carlos Madrazo y Mauricio López, respectivamente, respaldaron la denuncia de Tenorio y adelantaron que hoy mismo serán ingresadas ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) las solicitudes de investigación.

 

RELACIONADO

Jalisco primero​

​​Me parecieron sensatos los pronunciamientos y planes de la...

Lanzan licitaciones para Calzada Flotante en Tlalpan

El gobierno de Clara Brugada lanzó este 21 de...

NEWSLETTER

- No te pierdas ningún contenido

MÁS RECIENTE

spot_img