También se va del PAN Luisa María Calderón. Acusa falta de libertad en ese partido

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- La senadora Luisa María Calderón renunció hoy a una militancia de 41 en el Partido Acción Nacional. Al irse y anunciar que buscará la candidatura independiente por el distrito X federal de Morelia, acusó que dentro de ese instituto político lo que hace falta es la libertad, la imparcialidad y la deliberación

"Esta tarde presento mi renuncia a este instituto político, porque no me reconozco como militante sin libertad, sin dirigencia imparcial, sin apertura para nuevos ciudadanos, que han tocado a su puerta por centenares y a quienes no se les ha brindado oportunidad de pertenecer, para refrescar y fortalecer con sus ideales, con libertad renovada", escribió en sus redes sociales.

La hermana del ex presidente mexicano Felipe Calderón empezó su mensaje con el recuerdo de que fue en 1976 cuando inició su militancia en el PAN. Eran tiempos en los Acción Nacional no tenía nada que perder, agregó.

Recordó que ese PAN luchaba frente a un gobierno que al mismo tiempo que organizaba las elecciones, daba instrucciones a la prensa de qué publicar y qué no, mientras que los panistas "sólo teníamos la libertad : para hablar, para  disentir,  para construir propuestas de solución a los problemas de nuestra comunidad", rememoró.

Eran tiempos, subrayó, en los que los militantes albiazules iban a las candidaturas que les tocaba porque no había quien se animara a correr riesgos de perder frente al Estado.

"Hoy dentro del PAN lo que más hace falta es la libertad, la imparcialidad y la deliberación", lamentó. Citó palabras de uno de los principales ideólogos del panismo, Carlos Castillo Peraza, quien decía: “Una política humanista tiene que reivindicar junto con la libertad individual, la responsabilidad. No podemos tratar a ningún ser humano como irresponsable, porque utomáticamente lo ubicamos en el ámbito de la animalida no libre".

La renuncia de quien también es conocida como Cocoa Calderón se suma a la de la ex primera dama Margarita Zavala, y a la del ex dirigente del PAN en la Ciudad, José Luis Luege Tamargo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días