Suspensión de estación del Metro genera filas y aglomeración en el día del pico de contagios en México

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó, a través de Twitter, de la suspensión “hasta nuevo aviso” de la estación Culhuacán de la Línea 12 en ambos sentidos debido a un problema con el suministro eléctrico.

Unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, informó el STC, ya apoyan a las afueras de la estación para el traslado de usuarios, así como a las afueras de San Andrés Tomatlán y Atlalilco para recoger a los usuarios que deben descender de los trenes.

Al salir de las estaciones donde se interrumpe el servicio se forman largas filas y se acumula gente, justamente durante el día pronosticado en el que se alcanzará la mayor cifra de contagios de coronavirus en México.

“Debido a un problema en el sistema de suministro eléctrico, se suspende el servicio en Culhuacán #L12 hasta nuevo aviso, unidades de RTP apoyan al exterior”, se reportó en Twitter.

Se agregó que el servicio provisional opera desde la terminal Tláhuac hasta San Andrés Tomatlán –una estación antes de Culhuacán- y de Atlalilco a la terminal Mixcoac, y viceversa; por tanto, Culhuacán es la única estación sin servicio.

TE PUEDE INTERESAR: Este viernes es el día pico de la pandemia de coronavirus en México

Para abordar a los camiones de apoyo es necesario portar cubre bocas, mismos que otorga personal del STC a quienes no llevan consigo.

El STC reportó que su personal trabaja en la revisión y habilitación del sistema de suministro eléctrico para poder reanudar el servicio completo de la Línea 12.

TE PUEDE INTERESAR: Prevé Sheinbaum reinicio de actividades escalonado en CDMX a partir de junio???????

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días