Prevé Sheinbaum reinicio de actividades escalonado en CDMX a partir de junio

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que se estima que para el próximo mes la capital del país podría reactivarse de manera paulatina.

La mandataria local explicó que gracias a las medidas tomadas desde la llegada de la pandemia de Covid-19 a la ciudad, la capacidad hospitalaria de la urbe no se ha visto sobrepasada, por lo que la CDMX se manteniéndose dentro del escenario pronosticado.

En este contexto si las personas continúan acatando las recomendaciones, emitidas tanto por el gobierno federal como local, para junio varios sectores podrían ir regresando a sus actividades.

TE PUEDE INTERESAR: El impacto del Covid-19 en la economía de la Ciudad puede ser catastrófico, reconoce Secretaría de Finanzas capitalina

"Esperamos que en junio podamos seguir abriendo de manera escalonada distintas actividades de tal manera que se recupere la economía y el empleo, sobre todo, lo más importante en la ciudad", comentó en conferencia de prensa.

Y agregó que "no se puede abrir todo de un jalón, porque podemos tener el riesgo de volver a caer en una situación de contagios muy grande.

"Desafortunadamente es la situación en la que son los contagios de una epidemia, de una pandemia pero sí, a partir de junio va a ir habiendo una apertura poco a poco de las distintas actividades de la ciudad".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días