Sube a 40 el número de heridos por explosión en Tultepec

Ciudad de México.- Al día de hoy suman 40 heridos y 19 muertos por la más reciente explosión en Tultepec, Estado de México.

La nueva explosión se registró en talleres de elaboración de juegos pirotécnicos en la zona conocida como La Saucera.

Según testigos, alrededor de las 9 de la mañana se dio un primer estallido en un polvorín que almacenaba productos terminados y material explosivo, lo que alertó a los cuerpos de emergencia acudiendo de inmediato al siniestro.

A través de mensajes de audio que compartieron en redes sociales Bomberos de Tultepec  y Melchor Ocampo se tuvo conocimiento que al estar laborando, se registraron tres nuevas explosiones, lesionando gravemente y matando tanto a pobladores, bomberos, policías y paramédicos que ya se encontraban prestando auxilio en el lugar.

Una ambulancia de Protección Civil de Nextlalpan que tenía pocos minutos en la zona, fue alcanzada por los estallidos de la pirotecnia, destruyendo la unidad y lesionando gravemente a sus tripulantes.

En minutos la zona fue acordonada por el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, mientras que desesperadamente los cuerpos de emergencia y pobladores buscaban a las víctimas de las explosiones.

Algunos de los heridos fueron atendidos en la zona y los más graves trasladados vía aérea al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, así como a los Hospitales del ISSEMYM en Ecatepec y Toluca, al Hospital Vicente Villada, en Cuautitlán Izcalli, así como al Hospital Las Américas en Ecatepec.

Alejandro Ozuna, secretario General de Gobierno del Estado de México, arribo a la zona de las explosiones en Tultepec  y anuncio la suspensión de la elaboración y venta de productos de pirotecnia.

Artesanos de la Pirotecnia reconocen que hace falta mayor responsabilidad tanto de ellos mismos, como de las autoridades.

En lo que va del presente año, dentro de los más de 300 talleres donde se trabaja con pólvora, conocidos como polvorines se han registrado 14 accidentes , dejando un saldo de 57 personas lesionadas y 36 fallecidos hasta el momento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días