Siguen sin clases 7 mil estudiantes en Morelia por las lluvias

Ciudad de México.- Luego de las intensas lluvias, por lo menos siete mil estudiantes de escuelas del nivel básico, medio y medio superior se mantienen sin clases hasta nuevo aviso, en Morelia. 

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dio a conocer que entre las instituciones que se mantienen sin clases, se encuentran la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), CBETIS 149, la Escuela Normal de Educadoras y la Escuela Secundaria Federal No. 3.

Asimismo, las escuelas primarias y preescolares Madero y Pino Suárez, Benito Juárez, Mariano Jiménez, Tocaven Levin, e Ignacio López Rayón, entre otras.

En tanto, este miércoles se reanudaron labores en espacios como la Universidad Tecnológica de Morelia, Escuela Normal Superior, Centro Psicopedagógico de Morelia, Universidad Pedagógica Nacional y los jardines de niños Héroes de Chapultepec e Isaura Ramos.

En un comunicado, la SEE dio a conocer que en estos espacios se llevaron a cabo labores de limpieza y desinfección, a fin de evitar brotes epidemiológicos tras las inundaciones.

Explicó que la condición de higiene en estos lugares fue supervisada y avalada por la Secretaría de Salud, por lo que los padres de familia pueden tener la confianza de que los niños y jóvenes se mantendrán en un espacio salubre y seguro.

Por otra parte, en cuanto a las escuelas que permanecen sin clases, detalló que se está en espera de que descienda el nivel del agua y se lleven a cabo las revisiones correspondientes, así como la limpieza del inmueble, material, equipo y mobiliario escolar.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días