Segundo sospechoso del caso Narvarte, bajo investigación

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) definirá a más tardar este martes la situación jurídica del ex policía preventivo, Abraham Torres Tranquilino, vinculado con la ejecución de cinco personas en un departamento de la colonia Narvarte, el pasado 31 de julio.

El ex servidor público fue detenido, por agentes de la Policía de Investigación, el domingo pasado cerca de las 17:00 horas en calles de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con registros de la dependencia, el sospechoso tiene 24 años de edad, es residente de la ciudad de México, y ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Autoridades de la Procuraduría local informaron que Torres Tranquilino rindió su declaración ante el Ministerio Público.

La Fiscalía de Homicidios recaba pruebas y testimonios que acrediten la probable responsabilidad del ex policía en la muerte de Rubén Espinosa, Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete y la colombiana Vile Virginia Martín.

En su declaración ministerial, Daniel Pacheco Gutiérrez, primer detenido por este caso y procesado actualmente en el Juzgado 25 Penal del Reclusorio Oriente, explicó que Abraham Torres era conocido de Mile Virginia Martin, ciudadana de nacionalidad colombiana.

Pacheco Gutiérrez también mencionó ante el agente del Ministerio Público, que el ex policía lo invitó a asistir el 31 de julio, al departamento 401 del número 1909 de la calle Luz Saviñón.

La Procuraduría del DF trabaja en la localización de la tercera persona vinculada en los hechos, para determinar las causas de la múltiple ejecución.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News