Sedena mejorará imagen institucional con colorante Mariposa para teñir uniformes

Ciudad de México.- La Sedena informó que para mejorar la imagen institucional, los militares utilizarán un colorante de la marca Mariposa para teñir los uniformes desgastados de soldados y oficiales, y luzcan como nuevos.

Ante la política de austeridad, en lugar de adquirir uniformes nuevos, se dará un colorante de 30 pesos que puede comprarse en cualquier ferretería o centro comercial.

A través de un oficio, se propone que sean los propios soldados y oficiales quienes compren el colorante de la marca Mariposa. 

Con esta medida –que le será sugerida al general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval– sería posible darles la tonalidad que “se asemeja al color que presenta un uniforme nuevo”, señala el director general de Infantería del Ejército Mexicano, el general Carlos César Gómez López, quien le comunicó la idea al comandante de la Primera Región Militar (IRM), el general de División Juan Arturo Cordero Gómez, el 17 de mayo, en un mensaje con la referencia “Teñido de uniforme”. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días