Se reúne mañana Claudia Sheinbaum con padres del Colegio Rébsamen

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Ganada la elección y luego de que la PGJCDMX determinó que la delegación Tlalpan no tuvo responsabilidad en el colapso del Colegio Rébsamen, Claudia Sheinbaum se reunirá finalmente con los padres de familia.

A casi un año de la tragedia que provocó la muerte de 19 niños y 4 adultos, el encuentro se realizará mañana y tendrá carácter privado, aunque se espera que al final la jefa de gobierno electa y los papás emitan un pronunciamiento ante los medios de comunicación.

De acuerdo con el equipo de prensa de la futura mandataria, la invitación se hizo extensiva a todos los padres de familia, sin embargo, ya declinaron de asistir seis paterfamilias que en su momento buscaron la asesoría legal del despacho jurídico Fuentes León.

Ese grupo de seis padres que mañana no asistirán son los mismos que durante las campaña electoral se prestaron al juego de la abandera del Frente, Alejandra Barrales, para denostar a Claudia Sheinbaum y que señalaron la opacidad del gobierno delegacional de Tlalpan en la entrega de información sobre el Colegio.

Al encuentro de mañana, que se llevará a cabo a las 17:00 horas en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, asistirán 19 padres de familia.

Durante la campaña, Sheinbaum no tuvo acercamientos con los padres del Colegio Rébsamen. Por declaraciones de ella misma, las últimas reuniones que sostuvo con los papás tuvieron lugar cuando ella fue jefa delegacional, es decir, el año pasado.

La reunión se da también cuando la PGJCDMX ha concluido la demolición del Colegio, pero también cuando se desconoce el paradero de la directora del plantel, Monica García Villegas

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días