Ciudad de México.- El diputado local electo César Cravioto será el coordinador de la bancada de Morena para la séptima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que iniciará en septiembre próximo.
Cravioto es cercano al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama. Trabajaron juntos en el Gobierno del Distrito Federal (GDF) durante la gestión de Marcelo Ebrard. Batres encabezó la Secretaría de Desarrollo Social, mientras que Cravioto era titular del Instituto de Asistencia e Integración Social, y ahí lo apoyó con el funcionamiento de programas sociales.
Los diputados electos del partido se reunieron este sábado para elegir a su coordinador de bancada y Cravioto fue electo por consenso.
Dentro de la baraja de nombres que se tenían para coordinar al grupo parlamentario de Morena estaba Néstor Nuñez, cercano colaborador del delegado electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, así como el ex perredista y ex director del Instituto de Vivienda del DF, David Cervantes.
La candidatura de Cravioto al distrito cuatro local en la delegación Gustavo A. Madero fue impulsada por Batres Guadarrama, quien en la primera legislatura, de 1997 al 2000, encabezó la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF y presidió la Comisión de Gobierno.
Morena eligió también como vicecoordinadora a la diputada local electa Cointia Lagunes, leal a la candidata de Morena a la delegación Iztapalapa, Clara Brugada.
Al obtener mayoría en la votación del pasado 7 de junio, Morena se convertirán en la primera fuerza dentro de la ALDF, y dejarán al PRD en la segunda posición.