Se estrena 2018 con 64 feminicidios a nivel nacional

Ciudad de México.- Enero de 2018 inició con 64 casos feminicidio en todo el país, que comparado con el mismo periodo del año pasado significa un aumento del 40 por ciento, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los registros aportados por las Procuradurías y Fiscalías locales refieren que el Estado de México y Nuevo León, encabezan la lista de feminicidios con siete casos, cada uno, y le sigue Jalisco con cinco eventos delictivos.

En menor medida, pero que no dejan de llamar la atención se encuentra la ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Zacatecas con cuatro casos de femincidio, y tres en San Luis Potosí y Sinaloa.

Las entidades federativas que registraron dos feminicidios durante enero de 2018 son Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Veracruz.

En tanto, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla y Yucatán, sólo registraron uno hecho criminal de esa naturaleza. 

El informe refiere que, de los 64 casos de feminicidio, 30 fueron a golpes u otro instrumento, en 19 casos se utilizó un arma de fuego y en 12 casos se utilizaron cuchillos, navaja u otra arma blanca.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días