Se desploma avioneta en Veracruz; mueren 6 militares (Video)

Ciudad de México.- Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el fallecimiento de los seis tripulantes, todos militares, de la aeronave.

La dependecia confirmó que el accidente se registró aproximadamente a las 9:45 horas, cuando la aeronave Learjet 45XR, con matrícula 3912, intentó despegar de la terminal aérea “El Lencero” rumbo a Villahermosa, Tabasco, pero no logró tomar altura; se estrelló al terminar la pista y estalló en llamas.

Agregó que serán realizados los peritajes correspondientes por parte de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la dependencia, así como por parte de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea con el fin de conocer las causas del desplome.

TE PUEDE INTERESAR: Se desploma avioneta en Sinaloa; hay tres personas fallecidas

La Sedena acotó que verificará que los derechohabientes de los militares fallecidos en este suceso reciban los beneficios “que por ley correspondan” debido a este hecho. Añadió que brindarán acompañamiento necesario para apoyarlos en sus necesidades.

Asimismo, expresó su más profundo pésame a los familiares de “nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”.

Al respecto, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, manifestó sus condolencias por los seis elementos fallecidos. A través de su cuenta de Twitter, el secretario de la Defensa Nacional, quien actualmente se encuentra en convalecencia por el Covid-19, deseó la pronta recuperación y paz a los familiares de los soldados caídos en el accidente de ayer por la mañana.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de seis de nuestros compañeros de armas en el cumplimiento de su deber, al sufrir un accidente a bordo de la aeronave LearJet-45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, el día de hoy al despegar del aeropuerto nacional El Lencero, en Emiliano Zapata, Veracruz.

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, deseándoles pronta recuperación y paz; asegurándoles que se les apoyará en todo lo que se requiera”, señaló.

También, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó la red social para solidarizarse con las familias, tanto de los militares como del senador Radamés Salazar, cuya muerte por Covid-19 fue reportada ayer.

“Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar, así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor”, externó el Mandatario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días