Saldo blanco en Iztapalapa y casi 2 millones de espectadores desde el domingo de Ramos

Ciudad de México.- La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, reportó saldo blanco en la 174 Representación de la Pasión de Cristo, y anunció en conferencia de prensa que este jueves santo acudieron 850 mil personas, mientras que del domingo de ramos a la fecha han asistido casi los 2 millones de personas esperadas.

Asimismo, anunció que fueron retirados 21 puestos de venta de bebidas alcohólicas, nueve chelerías y 130 litros de pulque.

Anguiano detalló que la Dirección de Jurídico y Gobierno realizó operativos en la vía pública para inhibir la venta y consumo de alcohol, principalmente en las zonas aledañas al Cerro de la Estrella, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros.

Destacó que en estos dos días se han retirado 591 toneladas de residuos sólidos de la Macro Plaza Cuitláhuac, así como de las calles principales de los ocho barrios por donde más de 173 actores y 500 extras llevaron a cabo diferentes procesiones.

En lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria, el doctor Francisco Serna aseguró que se realizaron 24 mil 944 revisiones médicas, 37 curaciones, se atendió una persona con un pre infarto, y se repartieron 7 mil 817 trípticos y volantes a los habitantes.

La delegada insistió en que por primera vez en la historia se utilizó un Sistema de Comando de Riesgos e Inteligencia para la Previsión de Inconvenientes, que permitió monitorear 16 factores de riesgo de manera permanente y detectar de inmediato 286 alertas por diferentes factores como cables sueltos, aforo, fugas de gas, entre otras.

Celebró que, gracias al uso de drones, en los mayores puntos de afluencia se pudiera movilizar a 830 elementos de diversas corporaciones que tomaron acciones para evitar los cuellos de botella y facilitar la movilidad de las personas que visitaron el tradicional Viacrucis de Iztapalapa y los 20 más que se realizan en diferentes colonias de la demarcación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días