SCT reporta irregularidades en licitaciones

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que en lo que va de la actual administración federal se han encontrado irregularidades en algunos procesos de licitación.

Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno, indicó que dichas irregularidades ya se reportaron a las autoridades competentes, como la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Indicó que dependiendo del resultado de las investigaciones, los responsables deberán asumir las consecuencias, ya que este gobierno, y en particular la SCT, “no seremos cómplices de ningún acto irregular, ni aunque provenga de autoridades”.

El funcionario federal explicó que los recursos destinados a la dependencia a su cargo se utilizarán con profesionalismo, cero corrupción e impunidad.

“No se tolera en este tema la menor desviación, evitando el cohecho, el soborno y la manipulación; también el conflicto de interés sin escrúpulos”, añadió.

Jiménez Espriú sostuvo que no se aplicarán recursos para construir grandes obras que perpetúen la memoria de una gestión, sino con profesionalismo para asuntos que tengan impacto positivo en la población.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días